Servicios para Emprendedores

La pregunta que debes formularte antes de emprender es ¿para qué emprendes? Si sabes para qué emprendes, tus posibilidades de alcanzar el éxito se disparan. Conseguirás claridad para qué harás eso y dotarás tu vida de sentido. La consecuencia de adoptar y poner a los otros primero y de emprender para que otras personas resulten beneficiadas, es que al final, te irá mucho mejor. Añadir también que, emprender sin saber cómo ganarás dinero implica que te encuentres finalmente en una situación delicada. Es necesario por todo ello, saber reflexionar para tomar las mejores decisiones y tomar el mejor camino. Busca siempre la coherencia en ellas; si tienes dudas o no concuerdan con tus valores descártalas. Llegados a este punto puedo decirte: “Permite que tus sueños de emprender un Negocio se hagan realidad y que yo te ayude a conseguirlo”

“No te preguntes qué puede darte la vida, sino qué puedes dar tú a la vida”

Viktor Frankl
  1. CONSULTORÍA: Proporcionaré como “Consultor de Emprendimiento” las respuestas que estime más adecuadas a los fines que tú como Cliente, pretendas lograr según tus necesidades y las particularidades que detecte en un análisis o diagnóstico previo. Me detendré especialmente en los inicios del emprendimiento, utilizando la herramienta conocida como “Design Thinking” (pensamiento visual),que lo forman las siguientes etapas: “Empatizar”, o comprender tus necesidades y aquello que es importante para ti, pondré especial énfasis en conocerte y construir una buena relación contigo. “Definir” cuál es tu reto o problema por el que quieres contratarme, buscaré clarificar y concretar la situación y que podamos diseñar soluciones viables. “Idear” posibles formas de alcanzar el objetivo deseado, generando ideas desde las más atrevidas a las más comedida. “Prototipar” o llegar a través de aproximaciones progresivas, a una solución satisfactoria, creando un Plan de Acción detallado. Finalmente, Testar”, consiste en confrontar contigo, un Plan de Acción, cada vez mejor y que te impulse en la dirección correcta, en el tiempo previsto y con los recursos adecuados. Los beneficios que obtendrás serán aclarar cualquier duda que te pueda surgir desde el inicio de tu idea de la actividad emprendedora elegida, así como durante todo el proceso de materializar la misma, es decir, si vas por la buena dirección y de no se así redireccionar de forma inmediata para evitar males mayores
  2. . MENTORING: Como “Mentor de Emprendedores”, buscaré la mejor forma de mejorar el rendimiento y la productividad de las personas centrándome en perfeccionar sus técnicas y competencias en sus negocios. Mi papel o rol será de guía: Aportaré una visión más global sobre tu negocio. Compartiré experiencias y conocimientos. Proporcionaré una mayor seguridad emocional. Te apoyaré en la gestión de la motivación y de las expectativas, especialmente en momentos de incertidumbre. Seré tu confidente y buscaré una colaboración en la que ambos reflexionaremos, aprenderemos y desarrollaremos una sinergia. Los principales beneficios son que vas a conseguir una mayor seguridad y autoconfianza; menor nivel de estrés; mayor rapidez de aprendizaje; mayor rapidez en la adaptación a nuevos entornos y situaciones; mayor facilidad de crecimiento profesional y mayor satisfacción con el trabajo que vas a realizar.
  3. FORMACIÓN: En “Formación para Emprendedores”, el objetivo es que una vez finalizado el curso el alumno emprendedor salga con la capacidad de poner rápidamente proyectos en marcha y conseguir la sostenibilidad y la viabilidad del mismo. El programa está dirigido a cualquier interesado en lanzar un proyecto emprendedor, si bien es aconsejable que los asistentes dispongan de conocimientos previos mínimos en gestión que le faciliten el aprendizaje. Resulta importante que los participantes deban contar con una idea de negocio que tendrán oportunidad de desarrollar de manera guiada a lo largo del curso. Sin ser exhaustivo, las materias de aprendizaje serán: identificar oportunidades, conocimiento del entorno, creatividad, transformar ideas de negocio en proyectos, diseñar propuestas de valor, diseñar modelos de negocio, desarrollo de productos y servicios, tomar la iniciativa, planificación y gestión, selección de canales comerciales, conocimientos digitales, así como económicos, financieros y legales, financiación …, para finalizar con un “Pitch Deck” o diseño de un proyecto emprendedor, individual o grupal, si son varias personas emprendedoras. Los principales beneficios son que conseguirás emprender un negocio con las máximas garantías desde la idea inicial, pasando por el proyecto, hasta finalizar con el negocio en marcha. Existen unos datos que preocupan y dicen que, más del 80 % de emprendedores fracasan antes de los 3 años de actividad, principalmente por carecer de conocimientos en emprendimiento.


“Estoy registrado como Mentor Acreditado en AMCES (AsociaciónEspañola de Mentoring) y también en la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring AICM”