Servicio de Coaching Ejecutivo y Organizativo

“El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas (Gallaway)”. Imagina el Coaching como el interior de un triángulo limitado por tres aristas. La primera es que se trabaja la solución y no el problema. La segunda es que el proceso se centra en el presente y desde ahí nos dirigimos al futuro, en algunas ocasiones es necesario indagar en el pasado (creencias limitantes que obstaculicen avanzar en el proceso). La tercera es que el Coach en ningún caso resuelve las situaciones de conflicto del Cliente Coachee), sino que le acompaña a través de preguntas y herramientas para que el propio Cliente a través de la reflexión pueda descubrir su solución. El Coach es un copiloto de un destino decidido libremente por el conductor, y éste último es quien toma las decisiones. En el caso que me ocupa, voy a realizar un Coaching Ejecutivo y Organizativo. Aplicaré durante todo el Proceso de Coaching, el Código Deontológico y Ético de AECOP España (Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo). Unas de las principales razones por las que una Organización pide la intervención de un Coach son: Conflictos por reestructuraciones, deterioro de los resultados financieros y operativos, problemas con la calidad de los productos o servicios prestados, calidad del Clima organizacional, crisis de liderazgo, necesidad de permitir la sucesión familiar… “Estoy registrado como Coach Profesional en AECOP España (Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo)”

o INDIVIDUAL: Los buenos profesionales y los líderes de Organizaciones pocas veces nacen, generalmente se hacen y la formación clásica, aunque necesaria e importante, no es suficiente. No solamente precisan desarrollar conocimientos, sino entrenar habilidades, competencias y educarse en nuevos valores, creencias y emociones. El Coaching en este caso, es un proceso de acompañamiento individualizado del Coach y la persona o Coachee (demanda sus servicios), donde se produce la liberación del talento a través de la detección de sus puntos fuertes y sus oportunidades de mejora y consiguientemente la elaboración y seguimiento de un Plan de acción determinado. Se trata de un proceso de aprendizaje, de entrenamiento entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Dirigido principalmente a personas que tienen puestos Directivos o a Mandos Intermedios en una empresa que, quieran mejorar sus competencias (liderazgo, comunicación interna, delegar, mejorar la eficacia y la eficiencia en el puesto de trabajo, gestión del estrés …).


«Te ayudaré a reflexionar y a que alcances las mejores decisiones en tu trayectoria profesional».

o EQUIPOS: Un Proceso de Coaching de Equipo es una modalidad de intervención Organizacional, más amplio y multifacético, debe ir precedida por la comprensión de la situación en la que se encuentra la Organización y los retos a los que se enfrenta. El propósito del mismo es favorecer un ambiente y un escenario en el que las personas sean capaces de crear y poner en práctica su visión del negocio, con éxito y creatividad continua. Dirigido a Mandos Intermedios u otras Categorías Profesionales, que deseen mejorar su desempeño dentro del Equipo (Mejorar la productividad, superación de bloqueos y resistencias al cambio, gestión del talento, mejora delas relaciones interpersonales, trabajo en equipo …).


“El Coach de Equipo no es el Gestor del Equipo ni un miembro del Equipo, sino el espejo o el observador del mismo …”

Michel Giffard